MÁXIMOS EXPONENTES QUE AVALAN LA WEED

Con ustedes, una lista de grandes -y otros no tanto- defensores del consumo de cannabis, de los distintos rincones y oficios del mundo. Como esto se trata de weed y no de lo ‘formal y estructurado’, salimos de lo convencional y les traemos un top 7.

1. CARL SAGAN

carl

De los mayores referentes de la astrofísica y cosmología, o mejor dicho uno de los más grandes divulgadores científicos del siglo pasado gracias a su serie Cosmos: un viaje personal, una apasionante serie documental que nos hará amar toda vida existente: incluso a los pacos . Era un loquillo y se sabia loquillo. Incluso, Sagan escribió un capítulo, bajo el seudónimo de Mr. X,  del libro Marijuana Reconsidered, el cual está dedicado a promover las virtudes de esta planta.

2.  BILL HICKS

hicks

Siguiendo con personajes de espectáculo está el gran Bill Hicks. Comediante y artista (máximo referente para la editorial) dedicó sus corrosivos stand up hacia la política, la sociedad de consumo, el exhuberante fascismo de grupos de su país, entre otros. También, dedicó ácidos sketchs a su relación con las drogas psicotrópicas, entre ellas, la marihuana. Un haz de luz que dejó nuestro mundo, pero tal cuál él decía: It’s just a ride.

3. JOSÉ ‘PEPE’ MUJICA

mujiweed

Al viejito que todos quisiésemos tener por abuelo. El viejo banca la marihuana -aunque no consume- y todo con el fin de erradicar el narcotráfico en Uruguay. Pepito nos mantiene el fuego (pásate la cola) de la ilusión de una Latinoamérica unida y un mundo mas buena onda, en donde prime la felicidad del individuo.

4.  CHARLIE HARPER

charlie-sheen

Protagonista de dos caños y medio (Two & Half Men), no podía estar ausente. No es precisamente un activista, ni menos un ejemplo de persona, pero nos hace retorcernos la guata riéndonos y eso es lo que vale.

5.  WOODY HARRELSON

harrelson

Harrelson es abiertamente partidario de la legalización del cáñamo en los Estados Unidos. El 1 de junio de 1996 fue arrestado en Kentucky tras plantar de forma simbólica cuatro semillas de cáñamo, su intención era la de mostrar cómo la ley no distingue entre el cáñamo industrial y la marihuana. Harrelson (maestro), ganó el caso.

6. ZACK GALIFIANAKIS

Zach-Galifianakis-Weed

Nada mejor que compartir un caño y ver una película donde salga este guatón. Su humor freak da con el mejor tono para unas caladas antes. En la imágen, en un show donde la discusión era acerca de la marihuana, Zack sacó un caño y lo prendió en medio de risas y aplausos. Luego, bromeó con que había un dragón en el estudio.

7. BARACK OBAMA

bama

Abierto fumador de ganja durante su juventud hawaiana, Barack Obama alcanzó en 2009 la presidencia de Estados Unidos en una míticamente mediática toma del poder. Algunos sugieren que su folk epic eslogan, “yes we can”,  realmente es un mensaje subliminal de la llamada Unión Americana: “yes we cannabis”. Igual no le compramos tanto que digamos.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s